“Lanzamos una propuesta desafiante, ambiciosa e innovadora y estamos orgullosos de ello” declaró Lisandro Guerrieri, responsable de Dpto. Técnico de Agrofina y agregó que su aplicación favorece los rindes dando resultados más que positivos.
Por qué KIER III
“Porque es un novedoso insecticida constituido por tres principios activos diseñado especialmente para controlar lepidópteros pero con una gran efectividad en el control de chinches, trips y ácaros” explicó Guerrieri.
El Lufenurón es un IGR (Insect Growth Regulator) que regula el crecimiento de los insectos interfiriendo en la síntesis de la quitina que es el material que conforma el exoesqueleto de los insectos. A través de este proceso impide el desarrollo de las larvas de lepidópteros y coleópteros. Tiene una muy prolongada acción residual que resulta fundamental en los casos de alta presión continuada de orugas.
El Bifentrin pertenece al grupo de los piretroides actuando por contacto e ingestión. Actúa sobre lepidópteros (orugas), hemípteros (chinches*), homópteros (pulgones), y trips. Le otorga el excelente poder de volteo que destaca al producto en los ensayos. *Registro ante SENASA en trámite.
La Abamectina interviene específicamente para brindar el control de ácaros (arañuelas) pero aporta también su acción sobre ciertos insectos en estado adulto o en estadios larvales. Los insectos afectados quedan inmediatamente paralizados dejando de dañar al cultivo. Imposibilitados de moverse y alimentarse mueren entre 3 a 7 días.
Ver para creer
Se realizaron ensayos por un lapso de dos años en varias zonas del país. Los resultados obtenidos son altamente satisfactorios. “Podemos comprobar la efectividad de KIER III sobre orugas, chinches*, arañuelas y trips, con un excelente poder de volteo y también muy buena residualidad” aseguró Guerrieri.
Dosis y aplicaciones
KIER III puede ser utilizado en aplicaciones aéreas o terrestres y es compatible con la mayoría de los insecticidas y fungicidas. Viene listo para ser usado y tiene una dosis única de uso de 1 lt por hectárea.
Acerca de Agrofina
Agrofina, fundada en 1978, es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones para la Protección de Cultivos. Posee hoy una de las principales plantas del país en síntesis de productos complejos, donde produce una variedad de más de 30 soluciones diferentes para abastecer al mercado.
Gracias a su alta calidad de infraestructura y capital humano, la empresa posee hoy, en Argentina y el exterior, 192 formulaciones y activos registrados y otros 40 en trámite.
Su laboratorio de I+D es único en el rubro a nivel local, y posee las certificaciones de calidad ISO 17025, Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) y las normas ISO 14001, relacionadas con el desarrollo sostenible de sus procesos.