Cargando...

Se Fusionaron Makhteshim Agan y ChemChina

Tel – Aviv, Israel (18 de octubre, 2011) – Makhteshim Agan Group (MAI) (anteriormenteTASE:MAIN), líder mundial en agroquímicos de marca fuera de patente para la protección de cultivos, anunció hoy que el 60% de sus acciones fueron adquiridas por China National Agrochemical Corporation, subsidiaria de China National Chemical Corporation (ChemChina). ChemChina es una de las 500 empresas líderes a nivel mundial y el mayor productor químico de China. La transacción se completó luego de cumplir con varias condiciones, entre ellas la aprobación de la transacción por parte de los accionistas de MAI y las autoridades de defensa de la competencia de Europa, EE.UU. y Brasil. A partir de hoy, MAI se convierte en una empresa privada, cuyo 60% es propiedad de  ChemChina, y el 40% de Koor Industries Ltd., parte del gran holding israelita: IDB Group. 

 

La fusión entre MAI y ChemChina es la mayor transacción que se haya realizado entre una compañía china y una israelita, y representa un gran hito en los 65 años de historia de MAI. El proceso de transacción fue conducido por Ren Jianxin, presidente de ChemChina y Nochi Dankner, presidente de IDB Group. La fusión creará una plataforma ideal para los cambios en la industria agroquímica global, a la vez que posicionará a MAI para aprovechar las oportunidades que surjan de estos cambios. 

 

De acuerdo con los deseos de los accionistas de ambas empresas, el actual equipo gerencial de MAI continuará dirigiendo la compañía, y su casa matriz seguirá estando en Israel. La Compañía planea continuar operando en todas sus sedes de producción a nivel mundial. Al mismo tiempo, buscará capitalizar su fuerte base en  China para expandir aún más su infraestructura global y su capacidad de ofrecer su cartera líder de agroquímicos para la protección de cultivos.

 

Al comentar la noticia, Erez Vigodman, Presidente & CEO de MAI, dijo, “La concreción de nuestra fusión con ChemChina es en principio un voto de confianza en la gente de MAI y de la fuerte plataforma que hemos creado. También representa un momento de definiciones en la evolución de MAI. La fusión es una parte integral de la transformación que hemos estado realizando, y que nos permitirá acelerar nuestro impulso y fortalecer nuestra habilidad para brindar soluciones eficaces y confiables a productores en todo el mundo. La fusión será un motor para el continuo crecimiento de MAI, para asegurar su posición como uno de los más importantes proveedores de agroquímicos fuera de patente orientados al mercado para la protección de cultivos a productores en más de 120 países. Asimismo, nos dará una fuerte presencia en mercados dentro de China y en toda la región de Asia-Pacífico.”

 

Mr. Vigodman continuó diciendo, “En adelante, planeamos combinarfuerzas, capacidades y recursos tanto de ChemChina como de MAI. China National Agrochemical Corporation apoyará nuestros esfuerzos para satisfacer las necesidades de los productores y simplificar las actividades agrícolas a nivel mundial de diversas maneras: sacando provecho del gran capital humano que vemos en ambas empresas, promoviendo la combinación de recursos y capacidades operativas y logísticasglobales, yaprovechando al máximo nuestra pasión compartida por innovar yofrecer soluciones a nuestros clientes. Utilizaremos nuestros profundosconocimientos sobre el mercado agrícola, produciendo una amplia gama de agroquímicos de alta calidad para la protección de cultivos a productores que enfrentan el gran desafío de  desarrollar más alimentos con recursos más escasos. Por lo tanto, nuestra fusión es muy positiva para ambas empresas, para nuestros clientes y para todos los productores del mundo.”

 

 

Acerca de Makhteshim Agan Group

 

Makhteshim Agan Industries Ltd es productor líder a nivel mundial de agroquímicos para la protección de cultivos y la mayor compañía fuera de patente en el sector.La empresa ofrece soluciones eficaces a productores quelos utilizan para combatir enfermedades y aumentar rendimientos.En 2010 los ingresos por ventas de la compañía fueron más de USD 2,37 billones, lo que la ubica en el 7º lugar en el ranking mundial del sector agroquímico. La empresa se caracteriza por su know-how, conocimientos tecnológicos y químicos de alto nivel, experiencia en la registración de productos, yel cumplimiento de estrictos estándares de protección ambiental, rigurosos controlesde calidad y marketing y canales de distribución globales.

Compartir: