El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Gobierno de la Provincia de Jujuy firmaron un convenio, destinado a organizar y coordinar el Sistema Federal Integrado de Registros de Aplicadores de Productos Fitosanitarios que lleva adelante el organismo nacional.
El acuerdo permite unificar la confección de reportes fijos y dinámicos y garantiza un fácil y seguro acceso a los datos. Firmaron el convenio la presidenta del Senasa, Diana Guillén y el ministro de la Producción de la provincia de Jujuy Daniel Esteban Boris Romarovsky.
De esta forma, Jujuy se transforma en la decimosegunda provincia junto a Santiago del Estero, Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja, Santa Cruz, La Pampa, Salta, Río Negro, Tucumán, San Juan y Corrientes que integra sus registros de aplicadores de productos fitosanitarios al Sistema Federal del Senasa. Esto permitirá, una vez ajustado, contar en forma inmediata y en tiempo real, con la nómina de empresas registradas en el país dedicadas a esta actividad de la producción agropecuaria tendiendo a mejorar su identificación.
Por el convenio, el Senasa se compromete a brindar capacitación sobre la utilización del Sistema a la Provincia y asistir en los aspectos técnicos necesarios para la implementación y cumplimiento del acuerdo.
El Organismo busca, gradualmente, que las demás provincias rubriquen este tipo de acuerdos para constituir el Sistema Federal Integrado de Registro de Aplicadores de Productos Fitosanitarios.