Cargando...

Primer alerta para el control de la polilla de la vid en áreas cuarentenadas de la provincia de Mendoza

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa el primer alerta para el control químico de la polilla de la vid en las áreas cuarentenadas de la provincia de Mendoza que comprende los departamentos de Maipú, Luján de Cuyo y Guaymallén; y los focos detectados en los departamentos de San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz, Tunuyán y San Rafael.

A partir del 11 de octubre, todos los productores cuya finca o vivero esté ubicado dentro del área bajo cuarentena, deberán aplicar los productos indicados por la Resolución Senasa 504/2010, cuando el cultivo esté en brotación con racimos visibles en la extremidad del brote.

Las alertas están destinadas a indicar el momento en que los productores vitícolas deben aplicar productos fitosanitarios para el control de la polilla de la vid, en función de los datos que arroja la red de monitoreo de la plaga.
 
En el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, se recuerda que, se prevén severas sanciones para los productores que no cumplan con la aplicación de los productos.

Lobesia botrana es una polilla cuyo alimento principal es la vid, por este motivo es que se la conoce comúnmente como “la polilla de la vid”. En nuestro país es considerada, tanto desde el punto de vista técnico como legal, una plaga “cuarentenaria”, ya que no se la encontraba en territorio nacional hasta su detección, y podría generar un fuerte impacto en la economía regional cuyana.

Para mayor información se puede ingresar a la página del Senasa, www.senasa.gob.ar,  llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, al teléfono 4913886 o al correo lobesiamendoza@senasa.gov.ar. También en el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), a los teléfonos 4295450/4258741, a la línea gratuita 0800 666 4722, al correo electrónico: carponorte@iscamen.com.ar / www.iscamen.com.ar

Compartir: