Este año Spraytec hace una fuerte inversión en Argentina y se renueva con la construcción de una planta para formulación de productos y nuevas oficinas comerciales y administrativas.
La planta, que ya se encuentra en construcción, está ubicada en el parque industrial de Roldán sobre la ruta AO12 y será inaugurada en octubre de este año. Comenzará a producir en forma paulatina y alcanzará el 100% de su capacidad operativa durante el segundo semestre de 2016.
En el primer año se formularán aquí tres de los seis productos que se comercializan en Argentina. Ellos son los fitoestimulantes Fulltec y Cubo, y el nuevo Nutrioil (un auxiliar de aplicación premium de tecnología innovadora). Desde la casa matriz en Brasil se enviarán las premezclas, y en esta nueva planta se formularán los productos terminados para abastecer a toda la Argentina y en un futuro cercano al Uruguay.
La calidad de los productos exige implementos con características y tecnología muy específicas, por eso una parte de esos equipos están ya siendo fabricados en el país y otros serán importados.
Según afirma Pablo Lafuente De Volder, Gerente de Marketing de la empresa, “esta es la primera vez que se va a fabricar productos Spraytec fuera de la casa matriz, lo que reafirma el interés de la compañía en seguir creciendo en el exigente mercado argentino”.