Cargando...

Se inauguro el Centro de recepción de envases vacíos de APC

La obra fue encarada por  la Comisión Técnica del Tabaco de la Provincia de Misiones (CoTTaProM), comisión que reúne a todas las entidades gremiales del sector tabacalero, como así también a los Ministerio del agro y la Producción y  Ecología y recursos renovables de Misiones, el INTA y las empresas acopiadoras.

Como funcionará:

TRANSPORTE (desde la propiedad del productor hasta el centro de acopio): Se contará con servicio de camión habilitado por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones para el traslado de sustancias peligrosas; el mismo se encargará de la recolección de envases de fitosanitarios vacíos de la propiedades de los productores; estará a disposición de los técnicos de la empresas para recorrer las colonias y hacer las respectivas recolecciones de residuos agronómicos.

Los productores deberán tener en condiciones los envases fitosanitarios vacios con triple lavado y perforados en respectivas bolsas cerradas

RECEPCIÓN DE RESIDUOS EN PLANTA DE ACOPIO

Una vez recepcionados los residuos e ingresados a la planta de acopio se procederá a dar ingreso a la base de datos identificando así procedencia de los mismos (Propiedad y titular) y cantidades (Residuos Peligrosos - Residuos no peligrosos) antes de ingresar a la etapa de clasificación.

En la etapa de clasificación te procederá de acuerdo al origen del material, es decir por un lado envases vacíos fitosanitarios (residuos peligrosos) y por otro lado plásticos; tergopor; bandejas (residuos no peligrosos) que pueden derivar de la actividad tabacalera;  los mismos serán separados en boxes dentro del tinglado. Los residuos peligrosos seguirán la línea de PRENSADO que se encuentra ubicada al final de los boxes, así a medida que van ingresando se prensarán los mismos y se armarán los fardos.

El Ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, en el momento de la inaguración

Una vez finalizado esta etapa, los fardos obtenidos serán pesados, etiquetados y ubicados en el sitio dentro del galpón destinado al almacenamiento transitorio (DEPÓSITO), para su posterior carga a sitio de disposición final.

Para su disposición final los fardos se trasladarán a Hornos habilitados o empresas recicladotas fuera de misiones.

Compartir: