Cargando...

Inspección a campos de algodón en el este de Santa Fe

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó en el mes de junio inspecciones a campos de algodón en el Este santafesino con el objeto de analizar el estado de finalización del cultivo.

Las localidades recorridas y supervisadas fueron Lanteri, Las Garzas, Guadalupe Norte, Arroyo Ceibal, El Sombrerito, Villa Ocampo, Las Toscas, El Rabón y  Florencia, ubicadas en el este de la Provincia, donde el impacto de la plaga estuvo controlado en la presente campaña a pesar del retraso en las tareas de cosecha, y en la destrucción de rastrojos, debido a las reiteradas precipitaciones y días nublados durante abril y mayo.

Las visitas fueron realizadas por profesionales de la Coordinación Temática de Protección Vegetal del Centro Regional Santa Fe, y del Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo del Algodonero (Pnpepa), y del Ministerio de Producción provincial. También participaron productores pertenecientes a las comisiones zonales de lucha.

Los operativos de control se seguirán realizando a lo largo del año, por lo que se recomienda continuar con los trabajos de fin de ciclo como es la destrucción  inmediata de los rastrojos una vez cosechado el último capullo y de esta manera lograr que el insecto no se reproduzca.

Compartir: