Cargando...

Se realizó el lanzamiento oficial del VI CONIA en Mar del Plata

En el transcurso de la mañana del jueves 31 se llevó a cabo el lanzamiento oficial del VI Congreso Nacional de la Ingeniería Agronómica (VI CONIA, 2012) que organizan la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA) con el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA). Estuvieron presentes: Edgardo Grunfell, por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Miguel Uranga del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires; Eduardo Ezcurdia, Director del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA; Alejandro Bonadeo, Presidente de la FADIA; Daniel Palacios, Presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y Virginia Hamdan, Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce.

Uranga, Grunfell, Palacios, Bonadeo, Hamdan, EzcurdiaLos anfitriones recibieron a los invitados en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata y quienes tomaron la palabra en este acto oficial se hicieron eco del lema del Congreso “Desafíos Profesionales para el Desarrollo Territorial y el Crecimiento Nacional”.

En este sentido, el Ing. Daniel Palacios manifestó que la FADIA hace honor al ‘federalismo’ y a la igualdad de condiciones que ese término conlleva. Además destacó: ‘Hoy es un excelente momento para la ingeniería por cuanto hay una multiplicidad de aspectos en los puede aportar al crecimiento del país. Y es en el marco de instancias de formación, como lo será el Congreso de agosto- septiembre, donde se transmiten e intercambian conocimientos’.

Por su parte, el Med. Vet. Eduardo Ezcurdia remarcó la apertura de la FADIA por cuanto permanece atenta a convocar a diversas profesiones para sus discusiones. Subrayó ‘la importancia de que las distintas áreas profesionales puedan trabajar en red, articulados y en comunicación y además focalizó que para el INTA, los ingenieros agrónomos son gran parte de nuestro capital humano institucional’.

El Ing. Agr. Alejandro Bonadeo señaló que será el primer Congreso Nacional que le toca a la provincia de Buenos Aires y recalcó el trabajo que viene desarrollando el Departamento de la Ingeniería Agronómica del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires. Puntualizó la noción de ‘responsabilidad social de los profesionales’ y cómo ‘la FADIA trabaja queriendo transmitir y llevar adelante sus actividades con tal compromiso’.

Compartir: