Cargando...

I JORNADA PROVINCIAL FITOSANITARIA - Fitosanitarios y Sociedad. La responsabilidad es de todos.

Fitosanitarios y Sociedad. La responsabilidad es de todos.

PROGRAMA PRELIMINAR


Jornada No válida como curso de Actualización para Asesores Fitosanitarios.

08.00    Acreditaciones (Café recepción).
09.00   
Panel 1: Fitosanitarios. Estado de situación actual en la Provincia.

-“Políticas de Agroquímicos en la provincia, acciones actuales y proyectadas”. Ing. Agr. Juan Cruz Molina, Secretario de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Alimentos y Producción Agropecuaria Familiar.

-“Situación actual de las legislaciones municipales. Controles y limitaciones”. Dra. Graciela Loreto Pérez Contreras y Dr. Diego Bichman de la Asociación Civil Regional de Jueces, Secretarios y Funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas.

-“El camino recorrido hasta la Ley Provincial Nº 9164. Qué nos falta aun”.  Ing. Agr. Nila Busso (MP: 1338), Presidenta del CIAPC

-“El rol del educador frente a situaciones con agroquímicos”. Docente Martín D’Olivo, del colectivo “Docentes Fumigados - Paren de Fumigar Córdoba”

 11.15    Trabajo en Comisiones
 12.45    Almuerzo
 12.45    Conferencia de Prensa
 14.00   
Acto de apertura

 14.30   
Panel 2:  Uso de Fitosanitarios, sus riesgos y visiones.
-“Evaluación de la información científica vinculada al glifosato, su incidencia en la salud humana y el ambiente”. Dra. María Cristina Arregui de FCA- Universidad Nacional del Litoral

-“Aplicaciones aéreas, tecnologías y sus usos más frecuentes”. Méd. Vet. Orlando Martínez, Presidente de Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeARCA).

-“Riesgos toxicológicos laborales en el ámbito agropecuario”. Dr. Ricardo Aristu de la Asociación Toxicológica Argentina.

-“La visión del trabajador rural en el uso de fitosanitarios”. Cro. Clemente Iriarte, Secretario de la Secretaria de Cultura y Deporte de UATRE. Dra. Marcela Petrillo, Responsable del Área de Riesgos del trabajo. OSPRERA, Coord. Técnica del ICE (Instituto de Capacitación y Empleo) UATRE.

 16.30    Café
 17.00    Trabajo en Comisiones
 18.30    Conclusiones.

Compartir: