Cargando...

Presentación de los resultados del control a la Mosca de los frutos en la región del NEA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó los resultados obtenidos por la aplicación del control químico realizado en alrededor 78.500 has del macizo frutícola del Noreste Argentino (NEA).

El resultado de las acciones, desarrolladas en el marco del Programa Nacional de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos del NEA (Procem) fueron presentados durante la 8ª Jornada Citrícola Regional organizada por el Círculo de Profesionales de la Agronomía del Departamento Federación (Cipaf), el pasado 10 de mayo, en el salón de la capilla de Colonia Villa Libertad, en la ciudad de Chajarí.

El coordinador Procem-NEA Carlos Morrilla, explicó el procedimiento de trabajo realizado, y los resultados de las aplicaciones aéreas con el producto Spinosad, que demuestra una considerable reducción de la plaga en la región.

Además, informó que se continuará con el monitoreo a campo evaluando la dinámica poblacional de la mosca de los frutos, y las futuras estrategias de trabajo para la próxima campaña, que contemplan entre otras acciones, seguir con el control químico aéreo y el trampeo masivo en las ciudades de la Región.

Asistieron al encuentro representantes del Centro Regional Entre Ríos del Senasa; de la Fundación Regional de Sanidad y Calidad Citricola del Noreste Argentino (Fundanea); de productores de la zona y funcionarios provinciales y locales.

Compartir: