Cargando...

Supervisión al subprograma de Carpocapsa en La Rioja

Entre el 1 y 2 de febrero, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó a cabo una visita de supervisión al Subprograma de Carpocapsa en la provincia de La Rioja.

Dicha supervisión fue realizada por personal técnico de la Coordinación del Programa Nacional de Supresión de Carpocapsa (PNSC) que visitó la Provincia, acompañados por personal de la Oficina del Senasa.

El motivo fue realizar una supervisión al Subprograma con el objetivo de verificar las actividades realizadas durante la campaña 2011/2012. Durante la visita, se mantuvieron reuniones con el personal a cargo de la Coordinación del Subprograma, a fin de constatar la documentación que respalda la ejecución del mismo. Además se realizaron recorridas a campo por los departamentos de Sanagasta, Castro Barros y San Blas de los Sauces.

En el Departamento de Sanagasta se acompañó a los monitoreadores del Subprograma durante un trayecto de la ruta de monitoreo asignada, constatándose que la red de trampeo estaba correctamente instalada, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el PNSC. Los monitoreadores demostraron un amplio conocimiento tanto de la plaga como de las tareas que deben llevar a cabo. En los Departamentos de Castro Barros y San Blas de los Sauces se relevaron actividades relacionadas al control de la plaga, se revisaron los registros relacionados a las aplicaciones fitosanitarias y el estado de algunas de las maquinarias entregadas oportunamente por el Senasa a la Provincia.

El PNSC tiene como objetivo en la Provincia de La Rioja, reducir el número de frutos dañados a cosecha a través de la implementación de un sistema de vigilancia que incluye el trampeo y muestreo, la aplicación de productos fitosanitarios y la implementación de prácticas culturas.

En el mes de marzo se llevará a cabo el muestreo de frutos a cosecha para determinar la incidencia de la plaga, a fin de evaluar los avances del Subprograma en La Rioja.

Compartir: