Novedades

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Artículos y Novedades.

14-11-18 | SENASA

Productores y alumnos de escuelas agrarias aprobaron el curso de “Muestreo de Suelo”

Este tipo de encuentros favorecen al uso eficiente de los recursos, la producción de alimentos inocuos y la recalificación laboral de los asistentes. La capacitación fue organizada por el Senasa junto con la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias, la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), la Asociación “Fertilizar” y el Centro de Educación de Adultos Nº 2.

Profesores, alumnos y trabajadores agropecuarios platenses aprobaron el examen correspondiente a la capacitación en “Muestreo de Suelo”, realizada en las escuelas agrarias Nº 1 de Berazategui y “Alejandro Korn” de La Plata (provincia de Buenos Aires) y recibieron su correspondiente certificado otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La capacitación fue organizada por el Senasa junto con la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias, la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), la Asociación “Fertilizar” y el Centro de Educación de Adultos Nº 28 y se desarrolló en dos módulos, uno teórico y otro práctico.

Andrés Grasso de Fertilizar y Alejandro Trezeguet de Ciafa expusieron sobre la importancia de tomar muestras de suelo periódicamente en campo e invernáculos para lograr una correcta nutrición de las plantas. También explicaron los pasos a seguir para lograr una muestra representativa para llevar al laboratorio, de manera que el profesional logre definir la dosis adecuada de nutrientes necesarios y bajar costos al productor.

El Senasa organiza este tipo de capacitaciones con el fin de aportar a los participantes conocimientos teóricos y prácticos que contribuyan al uso eficiente de los recursos con que cuentan, fortalecer la producción de alimentos inocuos y favorecer su recalificación laboral para mejorar su calidad de vida y su participación en el desarrollo regional.

 

SENASA