Cargando...

La venta de fertilizantes para trigo alcanza cifras récord

La producción triguera para la campaña 2018/19 podría dejar un récord histórico con 21 millones de toneladas de granos. Sumado a las condiciones coyunturales favorables, tanto climáticas como de precios, la demanda de fertilizantes para el cereal está acompañando esta tendencia. Sin dudas, una cifra que la coloca como el mejor año de su historia en materia de ventas.

Para profundizar en el mercado de fertilizantes, Revista Chacra se comunicó con el presidente de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), Marco Prenna y con Jorge Bassi, gerente de Bunge.

"La venta de fertilizantes supera las expectativas con las que iniciamos el año. A la fecha, nos encontramos con un 15% de suba, comparado con el año anterior. Sin dudas que esta cifra coloca al 2018 como el mejor año en ventas para fertilizantes de trigo", sostuvo el presidente de CIAFA.

Por su parte, Bassi explicó que la venta de fertilizantes para trigo alcanzó su punto más alto este año: "Es preciso señalar que hoy nos encontramos a mitad de campaña, por lo tanto, es difícil estimar un porcentaje final de ventas. Sin embargo, coincidió con Prenna y agregó, a modo de adelanto, que "va a alcanzar un techo del 18% total a fin de año".

Este es un momento del año en el que se hacen balances parciales de la campaña, lo que también da lugar a los vaticinios. Así, por delante, está la soja y el maíz.

En cuanto a los fertilizantes que se vendieron en la precampaña, según los ejecutivos, las ventas son semejantes a los promedios de años anteriores: "Esperamos un crecimiento mucho menor en estos dos mercados de insumos, en comparación con el trigo. Para los cultivos de verano, el alza de ventas se proyecta en un 8%, aproximadamente", analizaron los ejecutivos. 

Compartir: