Cargando...

La fundación Campolimpio tiene Director Ejecutivo

La fundación enfrenta el gran desafío de establecer un sistema operativo que coordine los distintos actores de la cadena de comercialización de agroquímicos y se presenta como uno de los proyectos ambientales más ambiciosos del momento.

Ambrosetti se desempeñó en forma destacada como Jefe de Economistas de la Sociedad Rural Argentina por más de 20 años. En el último año, coordinó el Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria, administrando recursos para las economías regionales en articulación con autoridades oficiales de las Provincias, la Nación y el sector privado. En el pasado, también fue asesor económico de Confederaciones Rurales Argentinas, miembro CREA y productor agropecuario. 

Ernesto Ambrosetti es Licenciado en Economía Agropecuaria de la Universidad de Belgrano.

Acerca de la Fundación Campolimpio

La Fundación Campo Limpio se fundó en 2016 con el objetivo de gestionar el sistema de recepción y transformación de envases vacíos de productos fitosanitarios contemplado en la ley 27.279 de presupuestos mínimos de protección ambiental. Sus socios fundadores fueron Dow, Rizobacter y Rotam, a los cuales se sumarán un sinnúmero de empresas del sector para conformar esta institución que será la ejecutora de la recuperación de envases, de la construcción de centros de acopio y del asesoramiento integral a los productores en esta problemática.

Compartir: