Cargando...

Reciclan plásticos del campo, en una planta modelo

La circulación sustentable de lo que se produce, con el menor impacto ambiental tiene muchas caras posibles. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quiso ver personalmente una de ellas y recorrió este miércoles la nueva Planta de Recupero de Residuos Plásticos de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), en Cañada de Gómez.
La planta fue inaugurada hace pocas semanas y ya está funcionando a pleno, reciclando envases de productos fitosanitarios en desuso.
ACA es una empresa que reúne a 60 cooperativas agropecuarias integradas por 40.000 productores de todas las zonas productivas. Es la única en la Argentina que produce fitosanitarios y silobolsas y, a la vez, ahora tiene su propia planta de recupero de plásticos.
Victor Accastello, gerente de Industrias de ACA, acompañó al gobernador en la visita. "El retorno de la inversión es ambiental", dijo. "Menos plástico usado desparramado por los campos, y ahorro de gas para producir polietileno virgen, ya que se reutiliza el usado extendiendo la vida útil del plástico", agregó.
"El emprendimiento se encuadra en la nueva ley vigente de envases vacíos de fitosanitarios, recientemente reglamentada.
ACA Cañada de Gómez cuenta con la tecnología necesaria para procesar los bidones que, luego del proceso de triple lavado, deben llegar desde los campos de los productores, almacenarse en Centros de Acopios Transitorios (CAT) y de allí ir a los operadores habilitados. ACA Cañada de Gómez es el primero de ellos.
"Nada se pierde, todo se transforma!", remató el gerente de ACA.

Compartir: