Cargando...

Informe Regional de Cultivos de Aapresid Villa María

En referencia a Soja, el informe de la primera quincena de enero 2018 indica que Soja Temprana entre R3 y R5, dependiendo la fecha de siembra y el Grupo de Madurez. La mayoría de la superficie con aplicaciones de fungicida o por aplicarse en estos días, principalmente por Mancha Purpura y Septoria (mas hacia Sur-SurEste de la Región)

El tema de plagas es heterogéneo según las empresas que componen la regional. Mientras en algunos lotes no tuvimos grandes poblaciones de insectos, otros fueron aplicados tempranamente para Bolillera y Arañuela, los cuales al día de hoy, cuando tenemos jornadas consecutivas de alta Temperatura y baja Humedad Relativa, las cabeceras muestran que arañuela no abandona el lote y de a poco comienza a levantar.

Algunos de los lotes tuvieron sintomatologías de fitotoxicidad con los pre emergentes para Yuyo Colorado (PPO en su mayoría), sobre todo en aquellos lotes de menor calidad o superposiciones de las aplicaciones.

En el caso de las Sojas Tardías o de Segunda en muchos estadios, desde Vc-V1 hasta V7-V8. Los lotes que hoy mas están sintiendo la falta de agua son aquellos donde tuvieron altos rindes de Trigo.

Al igual que en las siembras tempranas, aquellos lotes más complicados seguimos viendo fitotoxicidades por pre emergentes.

El tema de plagas también sigue siendo heterogéneo, hay empresas dentro de la regional por debajo de los umbrales, mientras otras arrojan entre 3 – 5 medidoras/mt y 1,3-2 Chinches/mt.

Vea el informe completo haciendo click en este enlace: http://www.todoagro.com.ar/documentos/2018/informeaapreenero2018.pdf

Compartir: