Cargando...

Realizaron aplicaciones para proteger a los cítricos del ácaro rojo en Jujuy

En el marco de una campaña preventiva contra el ácaro rojo, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy inició acciones en la región de Yuto, donde hace tres años atrás aparecieron focos de la plaga.

Las medidas se llevaron a cabo a través de la Dirección de Control Productivo y Comercial, dentro del programa de Protección Sanitaria de los Cítricos, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Todos los años se realizan los trabajos de prevención conjuntamente con el INTA, quienes son lo que proporcionan información de los productores y la logística, además de colaborar con personal y máquinas”, señaló el director provincial del área, Julio Pardo de Figueroa.

Figueroa explicó que se realizaron aplicaciones en naranja, el fruto más sensible, que alcanzaron a más de 40 productores y cubrieron un rango de 150 hectáreas en Yuto. Además, precisó que se brindaron productos, se contrataron dos tractores y recursos humanos para verificar las acciones.

En tanto, el dirigente remarcó que año a año se realizan controles y monitoreos en la zona con el objetivo de seguir manteniendo a la provincia libre de esta enfermedad.

La Leprosis es una enfermedad viral que se trasmite por ácaros rojos planos, que producen enfermedades en naranjos, mandarinas y otros cítricos. El ataque es fuerte y muy contagioso, y causa pérdidas económicas muy grandes si no se realizan las prácticas de manejo integrado recomendadas.

Compartir: