Novedades

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Artículos y Novedades.

02-01-18 | Agrovoz

Por dosis y por cultivo: qué insecticidas pueden usarse para combatir las langostas

El Senasa difundió el listado de productos autorizados para controlar y erradicar la plaga que afecta a gran parte del país.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) publicó en el Boletín Oficial su Resolución 864-E/2017 en la que autoriza, “en forma provisoria y de manera excepcional”, hasta el 31 de agosto de 2019, en todo el territorio nacional, el uso de los principios activos Cipermetrina, Deltametrina, Lambdacialotrina, Diflubenzuron y Fipronil para el control de las langostas Schistocerca cancellata.

Todas estas sustancias pueden usarse, incluso mezcladas, en aquellos cultivos que las tengan registradas; los que no tengan principios ya previamente avalados, sólo podrán usar Cipermetrina, Deltametrina y Lambdacialotrina, bajo asesoramiento técnico de un ingeniero agrónomo. 

Un aspecto importante de la resolución es que incluye dos tablas: una con la “dosis de eficacia agronómica” para la langosta y, otra, con la “dosis máxima”, para cada cultivo. 

 

Vea los documentos aquí:

Anexo I

Anexo II

Agrovoz