Novedades

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Artículos y Novedades.

13-09-17 | Agrovoz

La Para ya tiene su depósito de envases de fitosanitarios

La estructura se construyó a través de un aporte del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El titular de la cartera, Sergio Busso, presidió el acto.

 

 

Los productores agropecuarios que trabajan en el centro-norte de Córdoba ya tienen un nuevo centro de acopio para entregar sus envases vacíos de productos fitosanitarios, y contribuir a la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

En La Para, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó la inauguración de un centro de este tipo, cuya infraestructura se construyó en parte gracias a un aporte de 90 mil pesos de la Provincia. 

“Con este depósito, se siguen ampliando las prestaciones de un predio en el que la Municipalidad de La Para también posee un centro de reciclado y otros servicios para la comunidad”, informaron desde la cartera agropecuaria.

“En épocas donde un concepto como producción sostenible se ha convertido no solo en horizonte sino en bandera, estas iniciativas forman parte de los que llamamos Buenas Prácticas Agropecuarias”, expresó Busso.

Y añadió: “Con estas instalaciones, se resguarda la salud de los productores, de los operarios y también de la población. Se debe continuar en esta senda, y siempre es una alegría observar cómo las propuestas se transforman en realidades”.

Agrovoz