Cargando...

De qué productos del agro se desprenderá DuPont en el país y cuáles conservará

El 31 del mes pasado, DuPont, que está en proceso de fusión con Dow, anunció que venderá a FMC Corporation, como parte de una exigencia de la Comunidad Europea para facilitar la operación con Dow, parte de su negocio de protección de cultivos.

Según pudo saber LA NACION, en la Argentina son cuatro los productos involucrados en la desinversión de DuPont. Se trata de Benevia, un insecticida para papa y tomate, Avaunt, un insecticida para peras y manzanas en el Alto Valle, el insecticida Coragen en sus diversas presentaciones, muy usado en soja, y Finesse, un herbicida para controlar malezas en trigo.

Estos cuatro productos se venden para que la empresa cumpla con la fusión con Dow según lo dispuesto por la Comunidad Europea. Las compañías anticiparon el cierre de la fusión para entre el 1° de agosto y el 1° de septiembre de 2017.

No obstante, en el país DuPont continuará vendiendo esos productos a través de su red comercial hasta que se efectivice la venta a FMC Corporation, hecho que podría ser en el último trimestre del año, siempre que lo aprueben las autoridades regulatorias.

Más allá de desprenderse de Benevia, Avaunt, Coragen y Finesse, DuPont conservará muchos productos, entre ellos varios conocidos en el mercado local. Entre ellos está toda la línea de Ligate, para malezas difíciles, Titus, para malezas en papa, Orlian, fungicida para maní, Zorvec, para control de Phytophthora en papa, y la nueva formulación que lanzará de Lannate, insecticida para frutales. Entre el portfolio de productos DuPont también conservará el fungicida en soja Stinger.

Según el acuerdo de DuPont con FMC, ésta última firma también comprará, según el comunicado difundido por DuPont, la "línea y organización de investigación y desarrollo de protección de cultivos, excluyendo el tratamiento de semillas, los nematicidas y los programas de I+D en fase final, que DuPont continuará desarrollando y comercializando, y excluyendo también el personal necesario para apoyar productos comercializados y programas de I+D que permanecerán con DuPont". En concreto, los productos que está por lanzar DuPont quedarán excluidos de la operación. Según trascendió, entre lanzamientos y nuevos registros la compañía tiene siete nuevos productos para el Cono Sur.

A nivel global, los activos que DuPont le vende a FMC le generaron el año pasado ingresos por 1400 millones de dólares. FMC pagará US$ 1600 millones para reflejar la diferencia en el valor de activos. En tanto, DuPont comprará el negocio de Salud y Nutrición de FMC, que representó más de US$ 700 millones de dólares el año pasado.

Compartir: