Cargando...

Hay dos nuevos casos confirmados de HLB en Misiones

Desde el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones se confirmaron dos nuevos casos de HLB en la provincia, esta vez en una quinta comercial de Apóstoles y otro caso es en una zona periurbana en la localidad de Leandro N.Alem, sobre la ruta 14, de acuerdo con las precisiones del Subsecretario de Producción Vegetal, ingeniero Yaco Mazal.

A partir de estos nuevos casos detectados, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) podría modificar el status fitosanitario de la Provincia.

Recordemos que las zonas de contingencias actualmente son los departamentos de General Manuel Belgrano, Eldorado, Iguazú y Montecarlo; además de los municipios de El Soberbio y Colonia Aurora.

Posterior a la detección de los focos positivos, la coordinación del SENASA convocó a un trabajo intensivo de monitoreo en la zona Sur de Misiones.

Los nuevos casos positivos fueron notificados por los laboratorios de la red del Programa Nacional de Prevención del HLB, dentro de las acciones de vigilancia fitosanitaria intensivas y de acuerdo con los procedimientos establecidos.

El HLB es una de las enfermedades más destructivas de los cítricos a nivel mundial, y hasta el momento no se ha encontrado una cura. Por lo tanto, para mantener a la Argentina libre de esta amenaza, resulta de suma importancia cumplir con lo establecido por la normativa vigente:

- No ingresar material vegetal al país sin autorización del SENASA.

- Solamente adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de viveros habilitados.

- No trasladar material de propagación cítrico ni fruta fresca sin previa autorización del SENASA 

Compartir: