Cargando...

Caracol Gigante Africano: más de 15.000 ejemplares capturados en la zona del foco

Durante la semana del 24 al 28 de octubre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó en Puerto Iguazú, Misiones, la tercera campaña de control del caracol gigante africano (Achatina fulica).

Personal del Senasa, del Ministerio de Salud de la Nación, del Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones, y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), llevaron a cabo tareas de control logrando la captura y destrucción de 15.558 ejemplares.

Estas actividades estuvieron coordinadas por los técnicos Guillermo Gaudio, Jorge Orellana y Sergio Fraga, de la Dirección Nacional de Protección Vegetal (DNPV); y Pedro Méndez y Enrique Giménez, del Centro Regional Corrientes-Misiones. Además, colaboraron agentes de control de vectores del Departamento de Saneamiento Ambiental del Municipio de Puerto Iguazú.

Las tareas se concentraron en la zona del foco de la plaga, que se encuentra en los barrios Ribera del Paraná y Villa Nueva de la mencionada localidad, donde se recorrió casa por casa realizando la colecta manual de caracoles para su posterior destrucción.

Asimismo, se entregaron folletos a los vecinos continuando de esta manera con la concientización sobre los peligros y daños que esta especie puede provocar a la población, a la biodiversidad y a la agricultura.

Este tipo de actividades integran una campaña realizada por el Senasa con el objetivo de salvaguardar la sanidad animal y vegetal, resguardar la salud pública y proteger el ambiente de la especie Achatina fulica.

Compartir: