Cargando...

Control de tucuras en La Pampa

En el marco del Programa Nacional de monitoreo y control de tucuras correspondiente a la campaña 2011/2012, se continúa con las acciones que desde el año 2009 se vienen desarrollando en La Pampa. Participan el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el SENASA y catorce (14) provincias argentinas, entre ellas, La Pampa.

Por ello, la Dirección de Agricultura y Ganadería, recomienda a todos los productores recorrer y observar cuidadosamente los potreros de sus establecimientos, para detectar la posible presencia de tucuras en estado saltona.

En caso positivo, se solicita a los productores comunicar la información a sus respectivos municipios, cooperativas, sociedad rural y a la Dirección General de Agricultura y Ganadería. Teléfonos: 02954-452778 / 452634 o 0800-222-882872, a fin de determinar el potencial de daño y orientar sobre las medidas a tomar para el manejo de la plaga

Desde el último mes de agosto del corriente año, la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, ha desarrollado distintas acciones que contribuyen a facilitar el manejo de la plaga para reducir su incidencia en los potenciales daños a la producción agropecuaria local y regional.

Es así que se instalaron siete estaciones de alarma de tucuras en predios ubicados en los departamentos de Guatraché, Hucal, Capital, Catriló, Trenel, Rancul e Ingeniero Luiggi, detectándose nacimientos de tucuras en el departamento Rancul, no así en los restantes departamentos.

Compartir: