Cargando...

Pulverizaciones aéreas para combatir la Mosca de los Frutos en Mocoretá, Corrientes

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informa que desde el 31 de octubre, se realizan pulverizaciones aéreas en las colonias La Venta, San Gregorio y Buena Vista, en la localidad de Mocoretá, en el marco del Programa Nacional de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos (Procem) del NEA.

Las mismas se llevan a cabo en unas 3.800 hectáreas, aproximadamente, y se utiliza el bioinsecticida Spinosad, un producto de origen natural, selectivo y amigable con el ambiente. 

Se estipula para la campaña 2011/2012, pulverizar el macizo frutícola que comprende a los departamentos de Monte Caseros, en la provincia de Corrientes, y Federación, Concordia y Colón en la provincia de Entre Ríos.

Para esta temporada, mediante un esquema de trabajo público-privado, se crearon comisiones locales operativas, integradas por un técnico del Procem NEA, un técnico de las provincias, representantes de Fundanea y productores locales, quienes serán los responsables de coordinar y organizar las pulverizaciones aéreas en cada región.

Compartir: