Cargando...

Producir más con menos recursos

Profertil presentó en sociedad la ampliación de capacidad de su planta de Bahía Blanca. La empresa de fertilizantes realizó una modificación en el proceso de producción de urea con el fin de aumentar en un 11% la producción de urea bajando ademas el consumo de energía eléctrica en un 24% y el de agua en un 6% manteniendo el consumo de gas constante por lo que desciende el consumo del combustible por tn de urea.

El principio es relativamente sencillo, se mejora la eficiencia de los compresores incorporando equipos que enfrían y deshidratan los gases a comprimir de manera de aumenta la capacidad de las máquinas. Se suma una turbina de gas que impulsa el compresor de aire y una caldera que utiliza el gas remanente y otro compresor alimentan un generador eléctrico y así disminuye el consumo de electricidad.

La obra demandó 17 meses y 147 millones de dólares durante los cuales se generaron 400 empleos, está previsto que el trabajo esté finalizado en julio de 2014.

Ademas de aumentar la producción de urea, se fabricará un 21% más de amoníaco que suele venderse como insumo de la industria.

Compartir: