Cargando...

Síntesis Química, la trayectoria de una empresa innovadora y en constante crecimiento

A lo largo de sus 60 años de historia asistió y participo en el crecimiento y en el desarrollo tecnológico tanto de la industria como de la agricultura, proveyéndola de especialidades químicas, agroquímicos y productos biológicos de excelente calidad. Lentamente, a medida que fue acumulando experiencia, sumo a su presencia en el mercado doméstico una creciente actividad exportadora que hoy reprenda más del 20% de sus ventas.

A fines de 2006 Sintesis Quimica SAIC pasó a formar parte del grupo Punjab Chemicals and Crop Protection Ltd (PCCPL) de Mumbai, India, comenzando así una nueva etapa de consolidación, ahora como compañía internacional, y de crecimiento firme que ha permitido duplicar sus ventas desde esa fecha. PCCPL es una Corporación de proyección global dedicada a la fabricación de productos para la protección de cultivos, farmacéuticos y químicos, asistiendo mercados en muchos países y regiones, incluyendo a India, EE.UU., Europa y Argentina.

 

 

 

La empresa emplea 230 personas. Sus oficinas centrales están ubicadas en Paraná 755, 10° piso de la ciudad de Buenos Aires. Sus plantas fabriles en Florencio Varela (provincia de Buenos Aires), en un predio de 9 has, y Fighiera (provincia de Santa Fe), sobre el río Paraná, con una superficie de 7 has. Cuenta con un laboratorio I+D y de control de calidad. Estas instalaciones le dan la capacidad de producir más de 75 millones de litros al año.

Desde un comienzo, el origen universitario del emprendimiento se hizo presente en el impulso por desarrollar una base tecnológica que asegurara la mejora permanente de equipos y procesos y el cuidado de la calidad de sus productos y servicios. El grupo humano de Síntesis Química fue haciendo suya esta filosofía y, con los años, se convirtió en el principal recurso de la empresa, haciendo posible el surgimiento de una nueva generación, con similares perfiles, que va tomando su lugar en la nueva etapa. Esto le ha servido para obtener el 1er Premio al Tecno Emprendedor (1998) y el Premio de Funprecyt a la Empresa Innovadora (2002).

Durante su etapa de desarrollo ha participado de distintos Proyectos de investigación en conjunto con Centros de investigación de universidades Nacionales y extranjeras. 

La empresa certifica ISO 9000 y dentro de su programa de RSE ha firmado el Acuerdo de Cuidado responsable del Medio Ambiente.

Compartir: