Cargando...

Refuerzan medidas contra el Huanglongbing

Luego de detectar la presencia de Huanglongbing (HLB) en Misiones, la subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del ministerio del Agro y la Producción comunicó que se desarrollarán tareas conjuntas y se reforzarán las medidas de prevención para encarar la problemática de la plaga, que afecta a los cultivos de citrus de la provincia.

En ese sentido, a partir de hoy hasta el 3 de agosto se realizará una semana de trabajo a campo, conformando grupos entre los organismos para llevar adelante un intenso rastreo de la zona de frontera en Andresito y zonas aledañas. Además, según publica Misionesonline, se realizarán relevamientos y muestreos de los citrus, comerciales y no comerciales, con el fin de detectar la eventual presencia de la sintomatología. De esta forma, a las tareas de capacitación y concientización se suma una campaña de difusión en la zona de riesgo.

Paralelamente, se llevarán a cabo distintas reuniones de trabajo: una en el ámbito de la Comisión Provincial de Citricultura (COPROCIT), y otra de carácter interdisciplinaria con organismos nacionales y provinciales, como el SENASA, INTA, el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Asociaciones de Citricultores y la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM).

El hallazgo de la enfermedad se dio a conocer hace más de un mes atrás por técnicos del INTA y del SENASA, en propiedad de un productor de Andresito. Inmediatamente, se tomaron medidas pertinentes para eliminar el árbol afectado por el virus.

Compartir: