Cargando...

Nuevo modelo de receta para aplicación de agroquímicos

La Subsecretaría de Fiscalización del Ministerio de Agricultura de la Provincia informó que se encuentra en vigencia, a través de la resolución 110/2012, la utilización del nuevo modelo de receta fitosanitaria obligatoria para las aplicaciones de productos químicos o biológicos de uso agropecuario.

Con el nuevo diseño, indicó la cartera, se logrará mejorar los controles “al tiempo que se elevan los niveles de protección de la salud de la población, los animales, el medio ambiente y otras producciones agrícolas y ganaderas”.

Los ingenieros agrónomos de Córdoba inscriptos como asesores fitosanitarios son los únicos responsables de la emisión de la receta, donde se identifica al productor que quiere realizar la aplicación, el tipo de producto a utilizar, la empresa que efectuará la aplicación, las condiciones climáticas, y el control y verificación del cultivo a tratar. La receta se emite por cuadruplicado: el original para el usuario responsable y copias para el asesor fitosanitario, el aplicador, y la municipalidad o el expendio, dependiendo del tipo de producto a utilizar.

El nuevo formato es el resultado de un análisis del que fue parte el Colegio de Ingenieros Agrónomos, única institución reconocida para el control del ejercicio de los profesionales.

Compartir: