Cargando...

Grafolita y otras plagas

Grafolita

A fines de la presente semana e inicios de la próxima se estará produciendo el nacimiento de la tercera generación de grafolita, hecho que ocurre aproximadamente a los 1390 ºD o grafogrados.

 

Se recomienda revisar las trampas de feromona para contabilizar el número de caídas ocurridas y, en el caso de registrarse un pico de capturas o superar el umbral de cinco (5) mariposas por trampa por semana, realizar las aplicaciones correspondientes para el control de esta plaga.

 

En esta época del año es muy importante prestar especial atención a los tiempos de carencia de los insecticidas utilizados, debido a la proximidad de la cosecha de algunos cultivares de frutales de carozo.

 

Otras plagas: ácaros y psílido del peral

En frutales tanto de pepita como de carozo no se deben descuidar los monitoreos de ácaros ya que, debido a la ocurrencia de altas temperaturas, se producen marcados incrementos de las poblaciones de arañuelas.

 

En perales también se debe observar la presencia de la melaza producida por el psílido del peral, especialmente en la parte superior de los árboles.

 

En el caso de detectarse la presencia de alguna de estas plagas, se deberá consultar con el empaque al que se entregará la fruta, para determinar cuáles son las alternativas de control según los diferentes destinos de exportación.

 

 

                                                                                             Más información

                                                                                  www.inta.gov.ar/altovalle

Compartir: