Cargando...

Avances en el control de la carpocapsa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que resultó satisfactoria la evaluación técnica sobre la actividad biológica del insecticida Carpovirus, para ser utilizado en el control de Carpocapsa en el cultivo de nogal en La Rioja.

Personal de la Oficina La Rioja, perteneciente al Centro Regional Cuyo, del Senasa, extrajo las muestras del producto que fueron evaluadas posteriormente por técnicos especializados del Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola (IMyZA) perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria  (INTA).

A través de estos ensayos con ejemplares in vivo de Cydia pomonella (Carpocapsa), se comprobó la estabilidad y la actividad biológica del insecticida, determinándose que el Carpovirus entregado por el Senasa se encuentra dentro de los parámetros requeridos por el Programa Nacional de Supresión de Carpocapsa (PNSC).

La adquisición y entrega de este insecticida biológico, forma parte de una estrategia del PNSC para incorporar productos amigables con el medio ambiente, donde además de asegurar la sanidad de los cultivos, se protege al productor y al medio en el que desarrolla su actividad.

Compartir: