Cargando...

Infobicho

Gata peluda norteamerica (Spilosoma virgínica) – soja

Se registraron aumentos en la captura diaria de Gata peluda en trampa de luz, esta situación puede verse reflejada a campo mediante ataques en soja de segunda. Spilosoma virgínica comienza sus ataques en borduras y cabeceras y posee alta voracidad, por lo que se deben tomar los recaudos necesarios en el manejo de la plaga, cómo monitoreos mediante uso de paño vertical y aplicaciones de buena calidad con insecticidas registrados y tensioactivos, ya que es una plaga resistente a determinadas dosis de productos.

Umbral de daño: 8-10 orugas por metro lineal.

 

Trampas de luz 

Se registran capturas abundantes de Oruga medidora (Rachiplusia nu), Oruga bolillera (Helicoverpa gelotopoeon), Gata peluda norteamericana (Spilosoma virgínica) y Oruga de las leguminosas (Anticarsia gemmatalis), en trampa de luz. Recomendamos  realizar monitoreos en sojas de segunda a partir de los próximos días. Gentileza ubicación trampa de luz: AFA SCL, Venado Tuerto.

 

Spodoptera cosmiodes

A través del siguiente enlace: https://inta.gob.ar/sites/default/files/inta_parana_serie_extension_78_kahl_1-8_0.pdf  podrán acceder a información de INTA Paraná sobre esta plaga, que avanza hacia nuestra zona cada campaña y podría presentar algunas dificultades en su manejo y control.

Compartir: