Cargando...

En Córdoba se entregaron premios a productores que validaron buenas prácticas

En Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti encabezó este martes la entrega de los primeros premios a productores que adhirieron y validaron estrategias productivas sustentables en el marco del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de esta provincia.

Un grupo de 619 productores recibió “cheques” por un monto de entre $ 30.000 y $ 32.000 (en total más de $ 20 millones), dependiendo del establecimiento y la cantidad de prácticas validadas. El presupuesto previsto para este año es de $ 100 millones y, para 2019, de $ 130 millones.

"Se anotaron cerca de 6.000 productores, casi la cuarta parte de los que tenemos. Es un plan masivo. El productor agropecuario cordobés abrazó este programa que no solo cuida los recursos naturales sino que además cuida su propios establecimientos para seguir produciendo", valoró Schiaretti durante el acto.

También consideró que “este programa muestra la polenta que tiene el productor cordobés” y que “cada vez que le va bien al campo, le va bien a toda Córdoba”. “Por eso seguimos apostando a este programa y el año que viene el presupuesto será de $ 130 millones, para seguir fortaleciendo esta política pública", destacó el gobernador.

Las cifras del programa reflejan el creciente interés del sector en acompañar y fortalecer esta política pública tendiente a desarrollar un modelo agropecuario cada vez más sostenible.

En 2017 las prácticas a validar fueron ocho y los productores que se sumaron fueron 1.807; en el año en curso el programa cerró con 13 prácticas a validar y 3.200 productores que resultaron beneficiarios.

“La iniciativa tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos”, explicaron desde el gobierno cordobés.

Con este objetivo, el productor recibe aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas.

Compartir: