Cargando...

Senasa controló 80 focos de tucuras quebracheras en los últimos tres meses

En los últimos tres meses, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló 80 focos de tucuras quebracheras (Tropidacris collaris) principalmente en Santiago del Estero y Catamarca.

Las medidas se enmarcaron en las acciones del Programa Nacional de Langostas y Tucuras que realizó más de 850 monitoreos de langostas y tucuras en 11 provincias, que se suman a los controles realizados por los productores en sus establecimientos.

Las acciones de control estratégico, coordinadas con gobiernos provinciales, municipales y productores, se realizan con motomochilas y turbosoplantes y forman parte del trabajo que lleva adelante el Senasa en terrenos linderos a rutas, caminos y vías férreas.

Asimismo, el Organismo asiste técnicamente y coordina las tareas de prevención y control en terreno entre actores públicos y privados, y presta colaboración en estas acciones a pequeños productores.

Se recuerda que el productor es responsable de controlar la presencia de langostas y tucuras en sus campos y debe dar aviso en forma obligatoria al Senasa ante la detección de estas especies plaga.

Las vías de comunicación disponibles son la línea gratuita 0800-999-2386, el correo electrónico acridios@senasa.gob.ar, o pueden concurrir a la oficina del Senasa o sede comunal más cercana. También se encuentra disponible la aplicación gratuita Alertas Senasa para sistemas operativos Android e IOS (Apple).

Compartir: