Cargando...

En octubre se realizarán las Jornadas Fitosanitarias Argentinas en Tucumán

Luego de 40 años, las jornadas fitosanitarias vuelven a realizarse en la provincia de Tucumán. La provincia será sede de este evento que abordará temas relacionados a la actualidad en sanidad vegetal y estarán a cargo de reconocidos investigadores de trayectoria nacional e internacional. También se realizará la exposición de pósters que reflejan la investigación llevada a cabo por distintas instituciones como ser las Facultades de Agronomía, el INTA, el EEAOC, el Conicet, entre otros.

Suena a Campo dialogó con el Ing. Juan Antonio Fernández, Presidente de dicho evento y profesor de la Catedra de Zoología de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT  para conocer detalles sobre la 16º Edición de las Jornadas Fitosanitarias Argentinas. Las mismas tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de octubre bajo el lema “Responsabilidad Profesional e Institucional en el manejo fitosanitario” y se llevarán a cabo en el Centro Cultural Eugenio Virla y en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

“Pretendemos generar espacios a experiencias que transformen el territorio de las ciencias, la técnica y la cultura, contribuyendo a solucionar problemas relacionados a la sanidad vegetal“, comentó el especialista, quien adelantó que el evento está organizado en 9 simposios, 3 de ellos son la columna vertebral de Tucumán: sanidad en citrus, sanidad en caña y sanidad en granos. “Son muchas charlas en simultáneo para que el productor elija la que más le interesa. Además habrá 2 talleres: uno para jóvenes profesionales organizado por FADIA, y otro de Seguridad en la Actividad Agropecuaria“, agregó.

Por otra parte, hizo referencia a que la importancia de este evento es que busca una integración de la universidad con el medio, y que este año se buscó incorporar y hacer partícipes a organizaciones afines a la universidad como también a disertantes de empresas privadas para lograr un buen intercambio de ideas y conocimientos en tecnología.

Los interesados pueden inscribirse el día de la jornada o ingresar en la web: www.jfa2018.unt.edu.ar

Compartir: