Cargando...

Comenzó la consulta pública sobre aplicación de agroquímicos

A partir de este viernes se puede acceder a la  Consulta Pública sobre el Informe de Buenas Prácticas de Aplicación de Fitosanitarios, tal como lo habían anunciado la semana pasada en conferencia de prensa los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman. La instancia de participación, vence el 20 de agosto.

El documento puesto a consideración del público general, contiene 12 principios “guía”, que hacen foco en un adecuado monitoreo de las aplicaciones, (incentivando al sector privado a establecer sistemas de “autocontrol”); el rigor científico en las políticas de gestión de riesgo, y la promoción de una “comunicación proactiva” para que el público interesado pueda acceder a información vinculada a las aplicaciones de fitosanitarios.

En una próxima instancia, se tomarán los aportes del debate generado en la plataforma y se elaborará un documento final que se presentará tanto en el Congreso de la Nación como en el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y el Consejo Federal Agropecuario (CFA).

Accedé a la consulta pública aquí.

Compartir: