Cargando...

Nuevas oportunidades en China tras la habilitación de nuevos fungicidas

Los nuevos fungicidas habilitados son los únicos permitidos para el ingreso a China. Gracias a estos, los productores estiman ahorrar más de 1 millón de dólares en costos de producción. La APAMA lo informó en el día de hoy, detallando que entre los nuevos productos habilitados, se encuentran dosque son los únicos permitidos por China para recibir la importación de esta fruta: CAPTAN y FENHEXAMID. Además, se habilitó el CLOROTALONIL y el IPRODIONE.

Alejandro Pannunzio, presidente de APAMA, destacó que se trata de "el mayor logro del sector en años, porque no solo amplía las herramientas para el mejor manejo de la sanidad de los cultivos, sino que también redundará en un ahorro en costos de producción para el sector que rondará el millón y medio de dólares".

La habilitación del Senasa ya se encuentra vigente y rige hasta el 31 de marzo de 2019, cuando deberá ser renovada. "Estamos completando los estudios para la habilitación definitiva", detalló el presidente.

Finalmente, sobre la cosecha que comienza, Pannunzio adelantó que "estamos con muchas expectativas de generar más valor de exportación, más puestos de trabajo. Esperamos seguir logrando las condiciones para que la producción local pueda ampliarse en los próximos años".

Compartir: