Cargando...

Políticas públicas para la aplicación de fitosanitarios

El Ministerio de Agroindustria, en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tienen por objeto elaborar políticas públicas sobre las aplicaciones de fitosanitarios en la agricultura y la alimentación, para mejorar la adopción de buenas prácticas y fortalecer los sistemas de control y monitoreo de las actividades.

Serán parte de la asociación representantes del Ministerio de Salud; del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y del Consejo Federal Agropecuario (CFA). Además lo integrarán representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del Ministerio de Agroindustria, del INTA y del Senasa.

Durante el encuentro, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud - Santiago del Solar -declaró, "el carácter interinstitucional del grupo, en el que las múltiples miradas como así también la representación de las provincias a través del CFA y el COFEMA, permitirán que la recomendaciones tengan el respaldo científico necesario para la buena gestión de fitosanitarios".

Los miembros del consejo llevaron a cabo la declaración formal de conformación del grupo, a la vez que especificaron el funcionamiento, las herramientas y calendarización de los encuentros. Las conclusiones del grupo de trabajo deberán presentarse dentro de los próximos 90 días.

Sobre la Resolución

En febrero pasado, los ministros de Agroindustria - Luis Miguel Etchevehere - y de Ambiente y Desarrollo Sustentable - Sergio Bergman-, firmaron una normativa conjunta basada en las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), que permitirá establecer un marco para profundizar el trabajo conjunto entre organismos nacionales y provinciales. 

Compartir: