Cargando...

Precaución ante la presencia de algunas plagas

ROCA (AR).- El INTA llamó a tomar medidas de precaución con respecto a las plagas que por estos días pueden afectar a la producción. En los distintos establecimientos frutícolas deberán prestar atención para mitigar los daños que puedan provocar la carpocapsa y el piojo de San José.

Según el informe que dieron a conocer los técnicos, en este momento de la temporada se están iniciando los nacimientos de la tercera generación de carpocapsa, los cuales se extenderán durante los meses de febrero y marzo, coincidiendo con el momento de cosecha de las especies y cultivares más importantes de la región.

Por eso, desde el INTA se aconsejó a los productores que estén empleando la técnica de confusión sexual que realicen aplicaciones correctivas sólo cuando se produzcan capturas iguales o superiores a dos o tres mariposas por trampa por semana.

Asimismo, se señaló que los insecticidas a emplear dependerán de las exigencias de los diferentes mercados y se indicó que es obligatorio respetar los tiempos de carencia oficiales de Argentina.

Compartir: