Novedades

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Artículos y Novedades.

01-11-17 | SENASA

Seminario sobre buenas prácticas agrícolas en Mar del Plata

El objetivo del encuentro es intercambiar conocimientos e iniciativas para el desarrollo y adopción de buenas prácticas agrícolas en el sector de la cadena frutihortícola.

 

El 1º Seminario sobre indicadores y nuevas herramientas para las Buenas Practicas Agrícolas (BPA), con el foco en la producción frutihortícola, se inició ayer 30 y finaliza hoy 31 de octubre en la Universidad Nacional Tecnológica de Mar del Plata.

La apertura del encuentro estuvo encabezada por la subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Mercedes Nimo, el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Guillermo Rossi, el secretario de Producción de General Pueyrredón, Guillermo De Rosa y el director del Centro Regional Buenos Aires Sur, Emiliano Cacace, entre otras autoridades.

En la presentación del primer panel, Nino detalló cuáles fueron las motivaciones para una nueva línea de trabajo sobre las BPA desde Agroindustria: “Por un lado el propio sector privado que observó la necesidad de adopción de BPA como valor agregado para la obtención de un producto inocuo, y por otro, un público cada vez más informado y exigente que demanda del mercado alimentos de calidad y cuyo consumo no involucre riesgos”.

En tal sentido Rossi remarcó que “contar con indicadores sobre el impacto de la adopción de BPA contribuye a que nuestro Organismo pueda establecer medidas claras para llevar adelante programas sanitarios de control de plagas, enfermedades y asegurar, a la vez, la inocuidad de los alimentos”.

Por su parte, De Rosa destacó la importancia de Mar del Plata como el segundo centro de producción frutihortícola de la Argentina, su relevancia en el abastecimiento de productos al resto del país y como destino de exportación.

El desarrollo del seminario contempla la profundización de temas que abarcan aspectos agroecológicos, ambientales, marcos regulatorios nacionales y experiencias provinciales y del sector privado en la implementación de BPA, todo con eje en el logro de una producción sustentable.

SENASA