Cargando...

Se lanzó el "BPAMaratón" para acercar el campo con la ciudad

Bajo el lema “El campo hace bien, correr hace bien” se lanzó oficialmente el segundo maratón del campo organizado por las la Red BPA (Buenas Prácticas Agrícolas). Será en 19 de noviembre en el circuito Costanera Sur (Av. de los italianos y Macacha Güemes) a las 8:30 hs.

Habrá dos modalidades para participar. Un circuito de 10 kilómetros (competitiva) y otro de 3 kilómetros (recreativa).

“La idea es poder promocionar lo que se hace en el campo: producir alimentos de forma sustentables con la necesidad de producir más con menos superficie por el crecimiento de la población. Así, con el objetivo de no afectar el medio ambiente para las generaciones futuras, queremos mostrar qué tipos de tecnologías y de buenas prácticas agrícolas incorporamos ", dijo a Clarín Rural Gustavo Portis, director de Negocios de Basf para Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay y a su vez, preside la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), una de las entidades que integran la Red BPA.

Este es el segundo maratón que organiza el sector. El año pasado se anotaron alrededor de 1.000 personas en la cual el 30% era relacionada a la actividad agroindustrial y el 70% restante, gente que no estaba ligada, lo que marca la importancia de esta iniciativa.

Las inscripciones para el BPAMaratón ya están abiertas. Inscribite en: bit.ly/2xw9pb3.

Compartir: