Cargando...

La Jornada de Conservación de Suelos 2017 llega al Congreso de la Nación

El próximo viernes 7 de julio en el auditorio del Congreso de la Nación Argentina se realizará la Jornada de Conservación de Suelos 2017 organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto de Suelos del INTA y la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS).  

En esta oportunidad, el lema del encuentro será “Articular entre lo técnico y lo político para la conservación del suelo”. Durante la jornada, representantes de los sectores técnico-científico y político se encontrarán para lograr “coordinar acciones conjuntas que acerquen soluciones con un sentido práctico con el fin de preservar el recurso suelo”, indicaron desde el Ministerio de Agroindustria.

La jornada es libre y gratuita, y está orientada a la comunidad en general, estudiantes, docentes, investigadores, legisladores, funcionarios, productores y asesores privados.

Cabe recordar que el 7 de julio fue instituido en 1963 como Día Nacional de la Conservación del Suelo, en memoria del Dr. Hugh H. Bennet, director del Servicio de Conservación de Suelos de EEUU e impulsor de prácticas conservacionistas en Argentina y en el Chaco Americano. “El Dr. Bennet fue un investigador que trabajó constantemente en busca de la preservación de la integridad del recurso natural suelo, cuya importancia es vital para diversos destinos, principalmente para la producción agropecuaria. En la faz productiva, han surgido herramientas tecnológicas de importancia fundamental para evitar la degradación del suelo y promover el cuidado de su productividad”, dijeron desde el MinAgro.

Para participar de la misma deberá inscribirse vía web ingresando aquí

Compartir: