Cargando...

Acciones para combatir la Leptocybe Invasa en la región del NEA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó sobre la importación de un agente de control biológico, Selitrichodes neseri, posible solución al problema de la Leptocybe invasa, plaga que ataca a los eucaliptos, durante una reunión con organismos públicos y empresas privadas del Noreste Argentino (NEA).

Del encuentro, realizado en la sede del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, participaron, además, representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes y de empresas privadas de la región del NEA, quienes vienen realizando un trabajo coordinado en el control de la citada plaga.

En la apertura, el director del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, José Ciancaglini, destacó “la importancia del trabajo conjunto para solucionar un problema que aqueja a la producción forestal de la zona”.

En la oportunidad se explicaron las tratativas realizadas para importar desde Chile el agente de control biológico, cómo se realizó su cuarentena y multiplicación en las instalaciones del IMYZA - INTA Castelar, y cómo el Senasa y empresas privadas realizaron la selección y preparación de los sitios para la futura liberación del agente de control en el noreste de nuestro país.

Desde Buenos Aires, mediante videoconferencia, acompañaron el encuentro funcionarios de Sanidad Forestal del Senasa, investigadores del IMYZA-INTA Castelar y el coordinador del Consorcio Forestal NEA.

Compartir: