Cargando...

Ya es oficial el estímulo a las buenas prácticas agropecuarias en Córdoba

Con las firmas del gobernador, Juan Schiaretti; y del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; se publicó este miércoles el decreto N° 434 que formaliza y pone en vigencia el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Córdoba - BPAs CBA.

Según reza en los considerandos de la normativa, este plan tiende a "promover, difundir y garantizar el aprovechamiento sostenible, responsable y planificado de los recursos naturales".

Además, se destaca que "se trata de una política pública sin antecedentes en el país, lo que ubica a Córdoba nuevamente a la vanguardia en materia de medidas que tiendan al desarrollo del sector agroindustrial".

Contenido

El programa, que cuenta con un fondo de 70 millones de pesos, consiste en un sistema de incentivos para productores agropecuarios que desarrollen actividades productivas e implementen BPA, tales como capacitación, asociativismo o rotación de cultivos.

Quienes certifiquen el uso de estas BPA, recibirán a fin de año un aporte económico no reintegrable (ARN) que se determinará de acuerdo al grado de implementación de las mismas.

AgroVoz

Compartir: