Cargando...

San Luis aprobó su Receta Fitosanitaria

En la provincia de San Luis existe desde hace un tiempo la Ley de Agroquímicos Nº IX-0320-2004 con su respectivo Decreto Nº 1675-MMA-2009. Sin embargo, dicha ley no se estaba aplicando debido a que no existía fiscalización de la misma.

 

En el mes de Julio desde CIAPA (Colegio de Ing Agr. de la Prov. de San Luis) y con apoyo de FADIA (Federación Argentina de Ingeniería Agronómica) se realizó la Primera Jornada Provincial de Fitosanitarios, convocando a los distintos actores y especialmente al organismo de aplicación de la ley (Ministerio de Medio Ambiente). En dicha reunión se manifestó la necesidad de trabajar en conjunto para la puesta en marcha en la aplicación de la ley, y después de varios meses de trabajo es posible dar la excelente noticia que de acuerdo a la resolución n° 117 del Ministerio de Med. Amb. se aprobó la receta Fitosanitaria. Sin dudas que este es el primer gran paso en la puesta en marcha de la ley. La normativa se refiere tanto a las aplicaciones realizadas a campo como las correspondientes a productos domisanitarios.


En la temática de fitosanitarios, el Ingeniero Agrónomo se transforma en la pieza fundamental en el ámbito que compete al ejercicio de nuestra profesión, logrando de este modo el auténtico reconocimiento de las incumbencias profesionales por las que durante tantos años se ha luchado.

Fuente: CIAPA

Compartir: