Cargando...

Pulverizaciones aéreas para combatir la mosca de los frutos en el macizo frutícola del NEA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que a partir del 15 de diciembre comenzarán las pulverizaciones aéreas en la provincia de Corrientes, en el departamento de Monte Caseros; y en la provincia de Entre Ríos, en los departamentos de Federación, Concordia y Colón.

La medida tiene como marco la emergencia fitosanitaria por la plaga mosca de los frutos, declarada por la Resolución Senasa N° 874/2011.

Las pulverizaciones se llevarán a cabo en el marco del Programa Nacional de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos (Procem NEA), y se realizarán, dependiendo de las condiciones climáticas, en el macizo frutícola del Noreste Argentino (NEA), que abarca unas 56.200 hectáreas, aproximadamente. Se utilizará el insecticida biológico Spinosad, un producto de origen natural, selectivo y amigable con el ambiente.

Para esta temporada, mediante un esquema de trabajo público-privado, se crearon comisiones locales operativas, integradas por un técnico del Procem NEA, un técnico de las provincias, representantes de la Fundación de Productores Citrícolas del NEA (Fundanea) y productores locales, quienes serán los responsables de coordinar y organizar las pulverizaciones aéreas en cada región.

Compartir: