Cargando...

Carpocapsa

En la Región del Alto Valle se está produciendo un marcado incremento en la actividad de los adultos de carpocapsa. El primer vuelo de la temporada se ha incrementado notablemente, por lo que en estos momentos se está produciendo una activa postura de huevos y nacimientos de larvas.

Por tanto, se recomienda prestar especial atención al control de la plaga teniendo en cuenta el nivel de población de cada establecimiento, la acción residual del último insecticida aplicado y la calidad en las aplicaciones realizadas durante las semanas anteriores, en las que se registraron fuertes vientos.

Para un adecuado control es imprescindible, además, realizar el raleo manual de frutos en tiempo y forma. De esta manera se logrará una mejor cobertura de los agroquímicos, en especial en la parte alta de los árboles frutales.

Se recuerda que el éxito en el control de la primera generación de carpocapsa y de las plagas segundarias se verá reflejado en la sanidad final obtenida a cosecha. Los errores cometidos durante esta etapa determinarán la necesidad de aplicaciones correctivas durante los meses de enero y febrero, con el consiguiente aumento de residuos de plaguicidas en los frutos.

 

 

Grupo Manejo Integrado de Plagas
lcichon@correo.inta.gov.ar
Proyecto PNFRU052851
dfernandez@correo.inta.gov.ar
Proyecto PNFRU052841

 

Compartir: