Cargando...

Lobesia botrana: la aplicación de los productos es obligatoria

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que todo productor de vid que se encuentre en Áreas bajo cuarentena tiene la obligación de aplicar los productos indicados para el control de la plaga Lobesia botrana, también conocida como Polilla de la Vid.

Dichos productos, autorizados por la Resolución Senasa 504/2010, son utilizados para controlar y evitar la dispersión de la plaga, y su aplicación se deberá realizar en el momento en que Senasa emita las alertas por diferentes canales de comunicación, para cada uno de los vuelos de la plaga a lo largo de la temporada.

La normativa vigente prevé sanciones para aquel productor que no realice las debidas aplicaciones, con multas de hasta 100.000 pesos, dependiendo de la extensión del predio.

Lobesia botrana es una polilla cuyo alimento principal es la vid, por este motivo es que se la conoce comúnmente como “la polilla de la vid”. En nuestro país es considerada, tanto desde el punto de vista técnico como legal, una plaga “cuarentenaria”, ya que no se la encontraba en territorio nacional hasta su detección, y podría generar un fuerte impacto en la economía regional cuyana.

Para mayor información se puede ingresar a la página del Senasa, www.senasa.gov.ar,  llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, al teléfono 4913886 o al correo lobesiamendoza@senasa.gov.ar. También en el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), Boulogne Sur Mer 3050, Mendoza, teléfono 4295450/4258741 o a la línea gratuita, 0800 666 4722 o al correo electrónico: carponorte@iscamen.com.ar / www.iscamen.com.ar

Compartir: